jueves, 26 de noviembre de 2015

La HONRADA DEMANDA de una trabajadora

José Ramón López, niega a una Limpiadora del Ayuntamiento lo que a él sí decide autopagarse, las vacaciones no disfrutadas

JR López López, Concejal de
Hacienda y Personal
Nos gustaría que una vez empecéis a leer el presente artículo y para comprenderlo mejor, os pusieseis en el lugar de esta trabajadora, que hasta hace poco tiempo era compañera nuestra en el Ayuntamiento.

Resulta, que a esta ex empleada con categoría de Limpiadora le llegó la fecha de su jubilación estando de baja por Incapacidad Temporal el 5 de octubre de 2014, habiendo estado en esa situación en el significado año, desde el 1 de enero hasta el 5 de octubre.

Consecuentemente, al no haber podido disfrutar sus vacaciones por IT y llegado el momento de su jubilación, legalmente procede el pago de las vacaciones no disfrutadas.

Pues bien, en la liquidación que efectuó el Ayuntamiento a la compañera, se les «olvidó» incluir las vacaciones no disfrutadas. Por tal motivo, la trabajadora reclamó por escrito hasta en dos ocasiones, tras cuatro y seis meses respectivamente (27/01/2015 y 03/03/2015), haciendo caso omiso el Ayuntamiento.

Finalmente a los nueves meses (29/06/2015), decidió poner la Reclamación Previa, a la que tampoco se le contestó.

Como seguramente deducís, no le ha quedado otra a la ex compañera que presentar la correspondiente Demanda de Reclamación de Cantidad, para que se le abone el importe que en derecho le corresponde.

Nos parece indignante, que tras haber comprobado como los Concejales en un santiamén percibieron cerca de 28.000€ en liquidaciones por supuestas vacaciones no disfrutadas al final de la legislatura 2011/2015, que reglamentaria y legalmente no les corresponden; a una Limpiadora le deniegan 951'07€ tras más de un año y tres escritos de reclamación, un derecho de obligado cumplimiento.

Desconocemos los gastos que pueda ocasionar el pleito a la trabajadora y al Ayuntamiento, pero desde luego que por sentido común debería pagarlos de su bolsillo José Ramón López, y no, como puede suceder, la trabajadora y los vecinos de Collado Villalba.

Ésta es realmente la catadura moral del sujeto José Ramón López, no aquella que le precede de individuo honesto y buena gente. Desde luego que con actuaciones como la relatada, los que así le definen, entendemos variaran o deberían cambiar su pensamiento sobre él. Y qué decir opinarán aquellos, a los que él tacha de extremistas y radicales por defender los derechos de los empleados municipales. Desvergüenza absoluta.

La demanda la podéis ver  cliqueando AQUÍ.